Administración de Sistemas de Salud.

Los Sistemas  de salud, públicos y privados, requieren de habilidades de gestión que permitan la optimización del uso de los recursos y la efectividad en los resultados clínicos. Los profesionales que tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones de salud y los servicios clínicos, asistenciales y no asistenciales, pertenecen a menudo al sector médico, pero necesitan desarrollar sus competencias en gestión para alcanzar los niveles de efectividad requeridos.medical-board_1024x768

Por otra parte, la continua introducción de nuevas tecnologías y sistemas tanto a nivel de gestión como en los propios servicios asistenciales requiere una transformación de los paradigmas de gestión de los centros de salud.

 

En este escenario se hace necesaria una formación de directivos de los centros de salud que parta del conocimiento profundo de las características específicas de la administración médica, con una atenta mirada a los cambios que se han producido en las últimas décadas y las transformaciones a los que nos enfrentamos en los próximos años.

Los profesionales de la gestión en el sector salud, para ejercer sus responsabilidades, deben disponer de la capacitación necesaria y adecuada a cada momento para ejercer su función. Esta capacitación se adquiere mediante el conocimiento de los instrumentos necesarios y de su aplicación en el contexto oportuno. Los conocimientos deben adquirirse de aquellos que lo enriquecen añadiéndole su experiencia, como este Diplomado en Administración de Sistemas de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s