Preguntas Frecuentes.

whatsapp-image-2019-01-08-at-10.05.34-am.jpeg
¿Qué es CIPS?

Es un colegio Medico, con el objetivo de brindar a los profesionales de la salud la oportunidad de certificarse en su área.

¿Quien avala?

Avalado por la SEP con registro: Reg. Foja 15. libro 3e. y la STPS con registro: CIP-110922-846-0013. También cuenta con diferentes convenios con importantes instituciones como UNAM, IPN, UVM, ETAC, IESAP, CESCIJUC, ETC.

¿Qué es la certificación?

Los profesionales del area de la salud, atienden a la gran mayoría de la población mexicana, por eso, es preciso ofrecer a la sociedad la garantía de que quienes ofrecen esta atención tienen la calidad técnica y ética que merece. Los colegios médicos como CIPS, tienen la facultad legal de capacitar y expedir esta certificación al personal de salud, la certificación es el mecanismo para asegurar estos estándares, de tal manera que las personas pueden tener confianza en los médicos certificados por los consejos correspondientes.

¿Cómo me puedo certificar?

Existen dos formas, puedes presentar un examen en el Colegio Interdisciplinario de Profesionales de la Salud CIPS que acrediten la certificación,  o realizar 180 Hrs. de capacitación comprobables en alguno de nuestros Diplomados de Actualización.

¿Tiene algún costo la certificación?

Si, la certificación al ser un documento oficial que genera costos tiene una cuota de recuperación de  $4,000 pesos mexicanos. 

¿En donde entregar documentación?  

No tenemos representantes ni promotores externos, para entregar documentación y realizar pagos tendrá lugar únicamente en las instalaciones oficiales del colegio, localizadas en calle Relox #28 Esquina con Reforma. Amecameca, Estado de México.

¿Los diplomados tienen algún costo?

Si, todos los diplomados que imparte el Colegio Interdisciplinario de Profesionales de la Salud, (CIPS) generan gastos, por lo cual tienen unas cuotas de recuperación, sin embargo son bastante accesibles.